Producción
El cultivo del ajo se lleva a cabo en la localidad de Tamberías, ubicada en el Valle de Calingasta, provincia de San Juan.

Tamberías se encuentra a unos 1.515 metros sobre el nivel del mar, al pie de la Cordillera de los Andes y rodeada de un increíble paisaje del cual podemos destacar los cerros Aconcagua, Mercedario y Alcázar.


Los distintos factores que se tienen en cuenta para diferenciar zonas aptas para el cultivo, tales como las condiciones climáticas, edáficas y de paisaje, otorgan a esta zona propiedades extraordinarias para el cultivo del ajo.


La combinación de los factores agroecológicos inherentes a la zona de plantación (precipitaciones, humedad relativa ambiente, termo-fotoperíodo, vientos, altitud, suelos, agua) y al cuidado propiciado en los distintos procesos de producción, cumpliendo con los máximos estándares de seguridad para el consumo del mismo, otorgan al cultivo calidad y características (tamaño, forma, color del bulbo, sanidad) que complacen a los consumidores más exigentes en el mercado internacional.



Diseño Web Sergio Montagna. Diseño Gráfico Binomio Creativo